FANDOM

Riesgos del maquillajeEditar

Cuidado con los cosméticos

El maquillaje puede tener riesgos, aunque no lo creas maquillarse puede atentar contra tu salud y es necesario que sepas como puedes evitar que el maquillaje te perjudique.

En primer lugar debes saber que los productos cosméticos demasiado baratos obviamente contienen sustancias de mala calidad, no olvides que el maquillaje penetra en tu piel a través de los poros y dichas sustancias pueden causar alergias, dermatitis, espinillas, manchas y varios problemas más.

Riesgos del maquillaje

  • La base de maquilaje de mala calidad obstruye los poros, causando luego la aparición de granos, espinillas y puntos negros.

Puede también resecar la piel, causar alergia, dermatitis, descamaciones o manchas. Trata de comprar productos hipoalergénicos y de marcas reconocidas, piensa que una base de maquillaje dura bastante tiempo y vale la pena gastar un poco más para conservar la salud de la piel.

  • Lo mismo sucede con las sombras, la piel de los párpados es muy sensible y delicada, no se puede usar un maquillaje que la perjudique, luego aparecen las arrugas prematuras, inflamaciones o enrojecimiento sin causa aparente y son producidas por productos de maquillaje que afectan la piel.
  • Pasamos al delineador, éste se utiliza generalmente contra la línea de las pestañas, puede afectar provocando la aparición de orzuelos, caída de las pestañas, causar enrojecimiento en los ojos incluso infecciones como conjuntivitis.

Comprar un delineador barato puede resultar muy caro, por último una recomendación especial, no compartas el delineador, debe ser de uso personal al igual que el cepillo de dientes.

  • El lápiz labial también tiene sus riesgos, puede causar agrietamiento en los labios, inflamaciones o la aparición de pequeñas heridas.

Ultimamente han aparecido unos labiales que producen una especie de inflamación haciendo que se vean más gruesos y sensuales, cuidado con ese tipo de productos. El labial tampoco debe compartirse ya que se corre el riesgo de contagiarse Herpes o algún otro tipo de infección.

  • Lo mismo sucede con la máscara de pestañas, si no es de buena calidad puede causar pérdida de pestañas, irritaciones oculares, alergias e infecciones.

También debe ser de uso exclusivamente personal.

  • La última recomendación para no corer riesgos con el maquillaje es mantener limpios todos los elementos, maquillarse con brochas, pinceles o esponjas sucios puede introducir bacterias y gérmenes en la piel.

También en FANDOM

Wiki al azar